VENI, VIDI, VICI (Julio César 47 a.C)

La arrogancia romana no tenía límite y cuando sus ejércitos arrasaban pueblos enteros con crueldad y sin avisar (no olvidemos que no estaban en guerra la mayoría de veces) tan solo llegaban y “conquistaban” y sus generales remitían la famosa frase.

Hoy el mundo ha cambiado y cuando miramos a nuestro alrededor lo comprobamos con rapidez, nuestra juventud anda perdida y absorta con… con trivialidades, nada de cultivar el alma (a veces ni el cuerpo) caen/caemos en los mismos errores del pasado.

El mundo está en guerra y se oyen murmullos de otras épocas, ¿qué craso error nos ha llevado de nuevo a estar al borde del abismo?

A los occidentales nos vuelven a llamar “cruzados” y los radicales islámicos piden nuestra extinción. Lo que hace siglos fue una lucha de religiones (cuanto mal le hacen al mundo) los cristianos queriendo acabar con los musulmanes, hoy revive desde el otro lado.

Somos seres humanos, con nuestras contradicciones, miedos, aciertos y rarezas, admiremos lo que hemos conseguido y vivamos en armonía.

Amemos más y respetemos nuestras diferencias.

Pedro Miras - Ilustración: Deleon
Pedro Miras - Ilustración: Deleon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *